martes, 15 de octubre de 2013

Consejo Escolar 14 de octubre de 2013

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
2. Información de la Programación General Anual (PGA)
3. Aprobación de la participación del centro en proyecto de formación
4. Aprobación de solicitud de participación del centro en el Programa de Compensación Externa.
5. Ruegos y preguntas

Información de la Programación General Anual (PGA)

Se informa a los miembros del Consejo Escolar de los documentos que forman la PGA. Se aprueba los documentos que han sido enviados y se postpone la aprobación del resto para el siguiente Consejo Escolar cuando los miembros hayan podido acceder a las programaciones.Los documentos, programas y programaciones estarán disponibles para todos los padres y madres en la secretaria del centro, así como, a través de los miembros del AMPA.

Aprobación de la participación del centro en proyecto de formación
Se solicita la aprobación en Consejo Escolar  de 2 cursos de  formación del profesorado.

“La educación artística como proyecto globalizador dentro del proyecto bilingue”
“TIC's como instrumento para la labor docente.”

El Consejo Escolar aprueba los proyectos de formación.

Aprobación solicitud de participación del centro en el Programa de Compensación Externa.
Se solicita la aprobación en Consejo Escolar para solicitar la participación en el Programa de Compensación Externa. El Consejo Escolar aprueba dicha participación.


Ruegos y preguntas

  • El Consejo Escolar oído el equipo directivo aprueba continuar con la empresa SERUNION que gestiona el comedor escolar.

  • La representante del AMPA en el Consejo Escolar solicita que las reuniones trimestrales de grupo se realicen en horarios compatibles con los horarios laborales de los padres y madres trabajadoras. Petición reiterada de muchos padres que no pueden asistir a estas reuniones por ser en horarios laborales. La directora volverá a preguntar al Claustro.

  • El equipo diectivo informa a los miembros del Consejo Escolar de los resultados de las pruebas LEA.

  • El equipo diectivo informa a los miembros del Consejo Escolar de las felicitaciones por parte de la subdireción de programas de innovación  a los profesores y auxiliares de conversación , por los buenos resultado obtenidos en las pruebas externas  TRINITY.

  • Se informa de las obras de mejora y adecuación de los espacios que se están llevando a cabo en el centro: habilitación de una vía de evacuación para los alumnos de la primera planta, tejadillo para la puerta de acceso de 1º infantil, instalación de una puerta mas grande en el acceso a las pistas deportivas.

  • Una representante del sector padres pregunta si el Equipo Directivo informará a los padres sobre el problema disciplinario que aconteció el curso 2012/13. El equipo directivo contesta que ese tema está en manos de la inspección educativa y que de momento no pueden dar información alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario