jueves, 4 de octubre de 2012

Consejo Escolar Septiembre 2012

El 24 de septiembre de 2012 celebramos el primer Consejo Escolar del curso 2012-2013 en el cual se trataron los siguientes temas:

  1. Información sobre la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del día 12 de septiembre de 2012 , donde se acordó renovar el contrato de la empresa que gestiona el servicio de comedor.
  2. Renovación de los miembros del Consejo Escolar se renovaron los cargos de director y secretario.
  3. Información sobre la aplicación de precios reducidos del comedor escolar. Esta información esta accesible a todos los padres en la siguiente orden de la Comunidad de Madrid.
    PRECIO MENÚ ESCOLAR 2012 y PRECIOS REDUCIDOS
  4.  Modificaciones en la normativa de los comedores escolares. Estas modificaciones se recogen en el siguiente documento (Modificación a normativa de comedores escolares). El Consejo Escolar aprobó las condiciones en las cuales un alumno podrá llevar la comida elaborada de casa y consumirla en el comedor escolar. Para acordar estas condiciones se tuvieron en cuenta (por petición del centro) las recomendaciones que el Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid ha elaborado para que los consejos escolares afronten con más facilidad la posibilidad de que los alumnos acudan con la comida elaborada de casa, enviada mediante circular a los centros educativos. Representantes del sector padres se opusieron a tener en cuenta dichas recomendaciones. Se estableció el precio de 3,50€ para poder consumir la comida elaborada de casa en el comedor escolar, siempre que la comida sea igual que la ofrecida en el comedor escolar (con votos en contra y abstenciones por parte del sector padres).
  5. Programa prestamo de libros.
  6.  Información de actividades extraescolares curso 2012/2013
  7. Ruegos y preguntas
  • Se pide que en la medida de lo posible las reuniones de padres se realizen en horarios compatibles con el horario laboral de los padres, para que se facilite la asistencia a dichas reuniones de una mayor cantidad de padres.
  • Se pide información sobre los resultados de las pruebas LEA de 2º primaria realizadas el curso 2011/2012. El centro informa que los resultados han llegado y que se mandarán a las familias en cuanto les sea posible.
  • Se pide información sobre el estado de cuentas de la cooperativa de padres y se acuerda que las facturas se depositen en la oficina del AMPA para que todas las familias puedan consultarlas.

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