sábado, 24 de diciembre de 2016
miércoles, 20 de mayo de 2015
NAMASTÉ, MIL GRACIAS .
Os publicamos en esta entrada la carta de agradecimiento de Carmen y su hija Rekha en relación a las aportaciones económicas que algunos padres realizaron para ayudar a la reconstrucción de Nepal. Muchas gracias a todos.
__________________________________________________
Mi hija Rekha y yo
agradecemos la colaboración de todas las personas que el pasado viernes 15 de mayo hicieron alguna
aportación económica (no hay cuantía pequeña) para la recuperación de Nepal tras los dos terremotos sufridos,
a través del stand que se colocó en el patio del colegio. También se lo
agradecemos a aquellas personas
que hayan hecho aportaciones mediante donaciones a cualquiera de las
ONGs que están cooperando con el mismo fin, y a las que se hayan interesado aún
sin poder realizar aportación alguna
El total recaudado en la hucha ese día
asciende a 221 €, que será ingresado en la cuenta bancaria de la ONG Nepal Aki (que os recuerdo que
trabaja con orfanatos y niños recogidos en la calle) a lo largo de esta semana,
junto con otras aportaciones que me puedan llegar directa o indirectamente
hasta ese día. En ese momento se publicará en el blog y en el tablón del
colegio una copia del resguardo del ingreso, para que haya constancia de ello.
Finalmente, agradezco
especialmente la colaboración desinteresada de las personas que hicieron
posible el montaje y atención del stand ese día (yo trabajaba y me resultaba
imposible), así como estas publicaciones y la impresión de algunos carteles,
junto con la disponibilidad del colegio para prestarnos un espacio para ello en
un día con una temática especial y diferente que implicaba la movilización de
toda la comunidad educativa.
Vuestra generosidad
tendrá con seguridad un efecto positivo directo sobre la ahora aún más
desfavorecida infancia de Nepal, un maravilloso país que debe sobrevivir con
nuestra ayuda.
Un abrazo, grande como El Everest.
Carmen y
Rekha Flores Carroza.
viernes, 15 de mayo de 2015
TODOS CON NEPAL !
La situación que está viviendo Nepal es límite, los dos terremotos acontecidos en los últimos 20 días han dejado a este hermoso país, ya de por si castigado por el hambre y la pobreza, en una situación límite. Desde el AMPA del colegio Nuestra Señora de Navahonda nos gustaría ayudar a hacer visible esta situación y para ello pedimos vuestra colaboración.
Colocaremos un pequeño puesto de feria en la Verbena que el Colegio Nuestra Señora de Navahonda ha preparado para el día 15 de mayo.
¡ Todo el dinero recogido en este puesto será enviado a NEPAL!
Todo esto ha sido posible, sin duda, gracias al espíritu luchador de una socia del AMPA, cuya hija es nepalí. Aquí os dejo la carta que Carmen Flores ha escrito para explicarnos la situación.
__________________________________________________

AYUDA A NEPAL
Nepal, el lugar de origen de mi hija Rekha (alumna de nuestro colegio), es un maravilloso país con unos paisajes espectaculares y muy diversos, con un bagaje arquitectónico del s. XII único y extraordinariamente bello y cuya gente es amable y generosa a pesar de su extrema pobreza , ya que es el cuarto país más pobre del mundo.
Como ya sabréis, los dos devastadores terremotos acaecidos en el plazo de dos semanas en su capital Kathmandú y en algunos valles cercanos, ha devastado el ochenta por ciento de su patrimonio histórico, destruido innumerables viviendas y generado más de ocho millares de muertes. Un país cuya principal fuente de ingresos es el turismo, tanto de montaña como cultural, el cual verá por ello considerablemente mermado en un futuro próximo. Por otro lado, un país cuya población infantil es el cincuenta por ciento del total, sin infraestructuras físicas ni administrativas para atender las necesidades básicas de los niños que habrán quedado sin protección familiar tras los terremotos.
Por todo ello, y alegando a vuestra solidaridad y generosidad, mi hija Rekha y yo os rogamos con esperanza vuestra ayuda para colaborar en la más pronta recuperación de este excepcional país que es Nepal (al cual pensábamos viajar en pocos meses antes de este suceso) y al cual os animamos a conocer.
Muchas gracias, con corazón.
Carmen Flores
Carroza (antigua profesora del colegio durante casi 20 años) y Rekha Flores
Carroza
martes, 21 de abril de 2015
Charla divulgativa sobre la ley LOMCE
Os invitamos a una charla divulgativa sobre la ley LOMCE :
"La LOMCE, ¿ley de calidad ó de desigualdad?
La charla tendrá lugar en el polideportivo "El Lisadero" (Robledo de Chavela) el próximo jueves 23 de Abril a las 18:00.
Os esperamos.
"La LOMCE, ¿ley de calidad ó de desigualdad?
La charla tendrá lugar en el polideportivo "El Lisadero" (Robledo de Chavela) el próximo jueves 23 de Abril a las 18:00.
Os esperamos.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Recibos Plan Amplía
Estimados Padres y Madres,
Algunos padres nos han comunicado que el pasado mes de Julio
de 2014 se pasó al cobro por error desde el ayuntamiento una mensualidad del
plan AMPLIA. Tras dirigirse al Ayuntamiento se les comunicó que se regularizaría
dicho recibo no pasando al cobro el recibo correspondiente al plan AMPLIA del
mes de Noviembre.
Desconocemos cuantos usuarios del plan AMPLIA se han visto
afectados por esta situación por lo que desde el AMPA os recomendamos que
reviséis dichos recibos.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Votaciones Consejo escolar sector padres/madres
Os queremos recordar que el Martes 25 de noviembre del 2014 se realizarán las elecciones de representantes del sector padres en el Consejo Escolar.
El horario de la mesa electoral será de 9:00 a 10:00, 13:45 a 14:45 y de 15:30 a 18:00 horas. Esta mesa electoral estará constituida por representantes de padres y profesores del centro.
Podrá emitir su voto tanto el padre como la madre siempre que presente el DNI y que sus datos estén correctos en el censo definitivo.
Los candidatos para representantes de los padres en el Consejo Escolar son:
Desde el AMPA queremos insistir en la importancia de esta votación. Ya que padres y madres, poseen voz y voto en la gestión de los centros, y nos permite la posibilidad de transmitir nuestra dudas y sugerencias. Desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE LAS PLAZAS PARA PADRES/MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR QUEDEN VACIAS.
El horario de la mesa electoral será de 9:00 a 10:00, 13:45 a 14:45 y de 15:30 a 18:00 horas. Esta mesa electoral estará constituida por representantes de padres y profesores del centro.
Podrá emitir su voto tanto el padre como la madre siempre que presente el DNI y que sus datos estén correctos en el censo definitivo.
Los candidatos para representantes de los padres en el Consejo Escolar son:
- Mari Carmen Abad Gómez
- Corin Brugos
- Cecilia Lavilla Berganza
Desde el AMPA queremos insistir en la importancia de esta votación. Ya que padres y madres, poseen voz y voto en la gestión de los centros, y nos permite la posibilidad de transmitir nuestra dudas y sugerencias. Desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE LAS PLAZAS PARA PADRES/MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR QUEDEN VACIAS.
miércoles, 4 de junio de 2014
Asamblea General junio 2014
Os convocamos a la próxima Asamblea General de Padres, que se celebrará el día 11 de junio, miércoles, a las 18:00 h. en primera convocatoria y a las 18:30 h. en segunda convocatorio, en el polideportivo “El Lisadero”.
El orden del día será el siguiente:
- Lectura y aprobación del acta de la última reunión.
- Estado de cuentas.
- Información sobre las actuaciones realizadas durante el curso 2013/14..
- Ruegos y preguntas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


