martes, 5 de marzo de 2013

Consejo Escolar ordinario 4 de marzo de 2013

El 4 de marzo de 2013 celebramos Consejo Escolar ordinario en el cual se trataron los siguientes temas:

2. Aprobación horario jornada escolar curso 2013/2014

 El equipo directivo propone la jornada escolar para el curso 2013/2014 siguiente;
- Jornada lectiva continuada  de 9:00 a 14:00  
- Hora de permanencia del profesorado de 14:00 a 15:00.

Representante del AMPA solicita de nuevo que las reuniones trimestrales de los diferentes grupos se realicen a horas compatibles con los horarios laborales, y así facilitar la participación de los padres, ya que muchos padres no pueden acudir a las reuniones cuando estas se convocan a las 14:00h.

Queda aprobado la propuesta de horario escolar para el curso 2013/2014 con 13 votos a favor y 1 abstención de un representante del sector padres.
 

3. Protocolo de actuación en el centro.

El equipo directivo informa de las diferentes actuaciones y medidas realizadas desde noviembre de 2012 para resolver los problemas de disciplina acontecidos.

El equipo directivo informa de que el autobús escolar actualmente deja a los alumnos de la ruta escolar antes de la rampa y los alumnos bajan la rampa andando acompañados de la cuidadora de ruta y del conductor. Esta medida ha sido implantada por razones de seguridad.

Representante del AMPA solicita de nuevo más información dirigida al conjunto de padres cuyos hijos se han visto afectados por las medidas y acuerdos adoptados para resolver los problemas de disciplina que han acontecido.

4. Ruegos y preguntas
  • Representante del sector padres solicita, de nuevo, que el menú escolar sea entregado el día 1 del mes a las familias.
  • Representante del Ayuntamiento nos informa que el ayuntamiento no tiene competencias para instalar el tejadillo solicitado y que no destinará dinero para gastos extras en el colegio. Si que está dispuesto a mandar una carta a la Comunidad de Madrid solicitando dicho tejadillo. 

Consejo Escolar ordinario 29 de enero de 2013

El 29 de enero de 2013 celebramos Consejo Escolar ordinario en el cual se trataron los siguientes temas:


2. Aprobación de la Cuenta-Gestón del Ejercicio 2012
Queda aprobada la Cuenta-Gestión del Ejercicio 2012 

3. Aprobación presupuesto del ejercicio 2013
Quedan aprobados los presupuestos del ejercicio 2013 


4. Aprobación de la distribución del horario de la jornada escolar para el curso 2013/2014 
Según la ORDEN11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en loscentros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y EducaciónPrimaria en la Comunidad de Madrid  el equipo directivo oido el claustro de profesores del centro propone que para el curso 2013/2014  la hora de obligada permanencia en el centro sea de 14:00h a 15:00h justo después del horario lectivo de alumnos.
Algunos representantes del sector padres y la representante del AMPA solicita que un día semanal esa hora de obligada permanencia en el centro  se realice de 15:00 a 16:00 para facilitar reuniones individuales o colectivas con las familias.
Se postpone la aprobación de la distribución horaria al siguiente claustro para que el equipo directivo pueda llevar al claustro esta petición.
 
5. Protocolo de actuación en el Centro
El equipo directivo nos informa de las nuevas normas impuestas en el centro para intentar resolver, un problema de pintadas y gráfitis del que ya fuimos informados en el claustro anterior y que actualmente sigue produciendose.

  • Los alumnos suben en fila hasta las aulas.
  • Se realizan registros de las entradas y salidas del aula
  • Las puertas se cierran con llave
  • Los alumnos están en todo momento vigilados por profesores.


6. Informaciones varias.
El equipo directivo nos informa de los siguientes puntos.

  • Proyecto del spot publicitario sobre el comedor escolar.
  • Solicitan aprobación para poder presentarse al programa “El Estirón” de Antena 3
  • Se concede un auxiliar administrativa a media jornada
  • Se va a realizar en el centro un curso sobre Inteligencia Emocional
  • Se ha concedido el plan de Compensación Externa.

7. Ruegos y preguntas.

  • Representante del AMPA pregunta sobre la medida displinaria adoptada de suspender las actividades de Navidad. Se le responde que se suspendieron las actividades para 2º y 3º ciclo de educación primaria, tras acuerdo adquirido en claustro del 19 de diciembre. 
  • Representante del AMPA ruega que los padres seamos informados con periodicidad de las medidas adoptadas y que afecten directamente a nuestros hijos y solicita más información. El equipo directivo nos indica que los padres serán informados en las reuniones trimestrales de grupo, de las actuaciones realizadas y que afecten directamente a los alumnos.

  • Representante del AMPA pregunta sobre el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º curso, ya que se oye que también se va a suspender como medida sancionadora por las pintadas. El equipo directivo contesta que todavia no hay una decisión al respecto.

  • Representante del sector padres vuelve a solicitar el techado para el acceso de 3 años,  se solicita que conste en acta, porque la representanre del ayuntamiento no está presente.

  • Representante del sector padres vuelve a solicitar una reunión con la coordinadora del Proyecto Bilingüe en el centro para que aclare las dudas a los padres implicados en los grupos bilingües. El sector profesores confirma que la reunión de bilingüismo se hará coincidir con la reunión trimestral de grupo.

  • Representante del sector padres pregunta sobre las cuotas de comedor y los diferentes precios. El equipo directivo responde que se hace un prorrateo y por eso difieren de unos meses a otros.

martes, 8 de enero de 2013

Conferencia Seguridad en Internet y Ciberacoso


Os informamos que el 10 de enero de 2013 a las 16:00 h, en el Salón de Actos del Polideportivo el Lisadero, la Asociación PROTÉGELES, ofrecerá a todos los padres, madres y profesores de Robledo de Chavela una:

Conferencia sobre Seguridad en Internet y Ciberacoso.
Uso seguro y responsable de Internet”

           PROTÉGELES es una organización de protección del menor totalmente profesionalizada, en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares. La asociación Protégeles es el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET para los menores en España, dependiente del Safer Internet Programme de la COMISIÓN EUROPEA.

¡Os esperamos!, No faltéis.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Consejo Escolar de 3 diciembre

El 3 de diciembre de 2012 celebramos Consejo Escolar ordinario en el cual se trataron los siguientes temas
1. Constitución del Consejo Escolar:  el Consejo Escolar del CEIP Nuestra Señora de Navahonda queda constituido con los siguentes representante
  • PROFESORES: Eloisa, Berta, Ana, Nathaly, Marivi
  •  PADRES: Alfredo Calvo, Eva Herrera, Cristina Teixeira, Inmaculada Iglesias, Ela Stachowicz.
  •  DIRECTIVA: Carmen Gonzalez, Ana, Mónica
  • AYUNTAMIENTO: Susana
2. Informaciones Varias:
  • De las actividades extraescolares propuestas a principio de curso, no se ha formado grupo para CIRCO, pero si para TEATRO con un grupo de 10 alumnos aproximadamente.
  • También se propone una nueva actividad extraescolar de TENIS.
  • Están apareciendo pintadas y grafitis ofensivos en la planta superior del colegio, la directiva del centro ha tomado las medidas oportuna para intentar localizar a los causantes.
  • En el segundo trimestre se realizará un curso sobre Inteligencia Emocional.
  • Se está realizando un proyecto en el Centro que consiste en la grabación de un SPOT publicitario.
3. Ruegos y Preguntas. La representante del AMPA solicita los siguintes ruegos:
  • Se solicita que se retrase la salida del bus escolar a las 9:10 de la mañana para que no coincida con la llegada de los niños al centro.
  • Se pide solución para la entrada de 3 años, ya que está a la intemperie y la espera los días de lluvia con niños es dura.
  • Se ruega la retirada de los restos de la poda de las adelfas, en la rampa de acceso al colegio.
  • Se solicita reunión con los profesores y coordinadora del Proyecto Bilingüe para que informen a los padres sobre aspectos importantes (metodología, contenidos, objetivos, profesores assistant, etc)

jueves, 22 de noviembre de 2012

XVIII EVENTO: Sobre TDAH


Estimadas familias:

Os informamos que el 29 de noviembre de 2012 a las 16:00 h, en el Salón de Actos del Polideportivo el Lisadero, la Asociacion a.p.e.d SIERRA asociación integrada por padres de niños y/o jóvenes con TDAH y adultos TDAH, nos ofrecerá:

XVIII EVENTO Charla informativa sobre TDAH, (Trastorno por deficit de atención e hiperactividad en niños y jovenes)” 
·               ¿Qué es el T.D.A.H.?
·               Síntomas, Repercusiones y Tratamiento.
·               Actuación Padres y Profesores: 
          Intervención en la escuela.
·               ¿Qué es APDE SIERRA?

Esperamos que la conferencia sea del interés de toda la comunidad educativa y que la participación en el evento sea elevada.

martes, 20 de noviembre de 2012

Resultado de la votación para elegir representantes del sector padres en el Consejo Escolar

De los 493 padres y madres censados en el Colegio Ntra. Sra de Navahonda han acudido a votar 54 padres y madres, un 10,9 %. 

Los más votados han sido:

Dª. Mª Inmaculada Iglesisas García-Prieto  con 43 votos.
Dª. Ana Cristina Teixeira Costa con 35 votos.

Desde al AMPA queremos agradecer la participación a aquellos padres y madres que acudieron a votar así como a las madres que estuvieron en la mesa electoral.

Esperamos que la participación aumente en futuras elecciones.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Elecciones para Representantes de padres en el Consejo Escolar.

Os queremos recordar que el Martes 20 de noviembre del 2012 se realizarán las elecciones de representantes del sector padres en el Consejo Escolar.

El horario de la mesa electoral será de 9:00 a 10:00, 13:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Esta mesa electoral estará constituida por representantes de padres y profesores del centro.


Podrá emitir su voto tanto el padre como la madre siempre que presente el DNI y que sus datos estén correctos en el censo definitivo.


Desde el AMPA queremos insistir en la importancia de esta votación. Ya que padres y madres,  poseen voz y voto en la gestión de los centros, y nos permite la posibilidad de transmitir nuestra dudas y sugerencias. Desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno. 


NO DEBEMOS PERMITIR QUE LAS PLAZAS PARA PADRES/MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR QUEDEN VACIAS.